lunes, 23 de mayo de 2011

¿TODOS SOMOS IGUALES A PESAR DE SER DISTINTOS EN RAZA?







En el proceso de conquista española surgió un proceso llamado mestizaje se realizo primordial mente para detener el aumento de raza enemiga que eran los indígenas estos capturaban mujeres que eran violadas y esto llevo acabo una serie de combinación de españoles con los indígenas aquí produciendo el mestizaje donde hoy en día en la actualidad son discriminados tanto los hombres como las mujeres, por su distinto color de ojos , pelo,  pero especialmente a los de distinto color de piel por su forma de hablar por su religión o por su forma de ser,  en fin .


En  ese entonces también se llevo a cabo el maltrato a los  indígenas a las diferentes razas yo creo que esto fue muy duro para los esposos aborígenes  al cual tenían que ver que sus señoras fueron violadas y mas adelante a lo mejor aceptar ciertos hijos proveniente de la relación de la madre aborigen y del  hombre español. a mi me da mucha rabia que en ese entonces los pueblos aborígenes eran capturados y maltratados , no entiendo por que los españoles se creían superiores a los indígenas por su cultura, ropa, color de piel si  al final somos los mismos.


Sobre la discriminación yo creo que  quedo como un legado hasta hoy en día pero esto no quiere decir que van seguir habiendo discriminación ¿o no? pero yo tengo la posibilidad de que esto se puede detener.


Yo creo que  si los españoles avanzaron por nuestro territorio y si aquí fue el mayor numero de personas mestizas es decir nuestras otras generaciones también  fueron mestizos ¿nuestros padres también? es decir ¿yo igual soy una mestiza? creo que si pero si yo lo fuera no me avergonzaría generalmente por ser una indígena en este caso, al contrario lo asumiría de una buena forma y no menos preciando sus creencias ni estilos de vida.


Los indígenas y los españoles al fin y al cabo  yo creo que es lo mismo ya que estos nos dejaron sus herencias y  costumbres y  nosotros los practicaron tanto como de los españoles como folclor. Cueca, futbol , y la de los indígenas como comidas típicas, rayuela, la fiesta de la tirana, pero si somos de un pueblo por que afirmamos ser chilenos, yo creo que por no saber que ciertas costumbres que nosotros realizamos  son de estos y nosotros creemos mutuamente que son propios chilenos y ni teníamos ni el mínimo conocimiento que son  provienes de esto


Pero es muy difícil que de un día para otro te digan  que eres mestizos  ¿ no lo crees ? bueno  cuando a mi me dieron a conocer que podría ser una posible mestiza me entraron ciertas dudas o una cierta inquietud de no saber de donde provenía  de donde era , yo creo que saber esto es muy importante , ya que podría dar a conocer  que ciertas discriminaciones que hacen esas persona de una clase mayor a la mía o a la tuya  que suelen dejar a un lado a esas  personas de clase baja  o mas bien no darles un  ingreso  a ciertos o posible lugares . para mi es muy duro de pensar de  que esto de lo mas bien te puede suceder a ti o a mi  por eso estas situación me frustra y me dan mucha rabia.


Yo creo que estas personas que hacen este tipo de discriminación no tienen la minima idea  de que también se lo  están haciendo a ellos mismos, que como ya había mencionado creo que somos un misma “familia “ , y deben a cavarse este tipo de discriminaciones,  y dar a conocer a la gente del daño que generalmente nos estamos haciendo , ya que no sabemos generalmente de donde provenimos,  y quienes realmente somos , sin tener estos tipos de conocimientos, creo que vamos a seguir provocando daños y ciertas ofensas a las demás personas .


Yo creo que antiguamente tal como el proceso de conquista  en cual  aquellas mujeres que eran violadas que  recibían esas humillaciones, yo creo que hasta hoy en día esta sucediendo esto y nadie se da cuenta o mas bien no nos queremos  dar cuenta   y aunque viéramos  esto con  nuestros  propios ojos no haríamos  nada por cambiarlo  por esto es que me  da mucha rabia .volviendo a l punto de discriminación por el color de piel esto si que es muy ”cruel “ ya que retomo que en el proceso de conquista discriminaban muchos a estos ya que decían que mientras mas blancos fuera la piel mas alta era su valorización y a los de color negro en este caso eran utilizados como mano de obra o mas bien esclavos entonces ahora en la actualidad igual surge esto pero con un mínimo de discriminación ya que ahora una persona de color de piel puede trabajar dignamente y no como un típico esclavo de ese entonces , también Haci  los de la piel mas blanca tiene la misma posibilidad a los de piel mas oscura o los negro como decían en ese entonces . yo creo que ahora en este tipo de ejemplo de color de piel no hay tanta discriminación como antes en su mayoría se le respeta .


En conclusión este proceso en el cual surgió el mestizaje deja mucho que meditar, ya que si nos ponemos a pensar que esto se producío en mayoría en chile, y que a lo mejor nuestros antepasados participaron  de estos me pregunto ¿de donde surgí yo? es decir que podríamos ser mestizos. Las discriminaciones que se hacen a las personas por su diferente color de piel lo hayo muy injusto ya  que esto no debería ocurrir por que creo que somos todos los mismos y si esto ocurrió en el pasado ¿por que debería ocurrir actualmente? ¿No lo crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario